subir firmware a mp3/mp4 con chip SIGMATEL

si tu reproductor tiene un chip sigmatel , y tienes falla de  firmware los pasos a segir son :

1 en tu minicd biene el fw.   es un archivo  sigmatel msnc y hay econtraras un archivo SETUP.EXE  INSTALLSHIELD   dale doble clik  y te saldra una imagen como este Dibujo2

luego le das  NEXT , a todas las ventanas  . una ves instalado .

 conectas tu mp3/mp4 manteniendo presionado el boton de play  , y sin soltar el dedo lo conectas a la pc , te saldra Dibujo

 

 

     te saldra el asistente de nuevo hadware instalado le das en  

si solo esta ves  , y luego   en instalar automaticamente  el software . luego te saldra esta figura  .Dibujoe               

 

 

hay  te vas a  inicio/programas/sigmatelmscnaudio player/ firmwaredownload ….  te saldra

Dibujo55luego cargara y te saldra otra ventana  es  esta

Dibujo34 le das en format data area (toda tu informacion se borrarra obligatoriamente )

luego le das en START  y listo dejas q coora toda la barra verde ,

  SI TIENES DUDAS SOLO ESCRIBEME Y TE  RESPONDERE

71 comentarios »

  1. electronico71 said

    subi un firmware sigmatel a un reproductor malogrado sigmatel que era de 2 gb.
    reinstale el firmware y funciona pero solo me reconoce 1gb.

    falta algo o he cometido algun error

    gracias

    • PAOLO CAYO said

      te recomiendo q te fijes qe numero de chip flash lleva? es decir tu flash HYNIX , o SAMSUNG , si dices q era de 2 gb debera de tebner la letra AG y si realemte es de 1GB debera tener la letra 8G

  2. Wanilo said

    Hola

    agradesco la guia para repara el mp4 pero tengo un problema

    segui todos los pasos y el resultado final es, mi mp4 no prende pero cuando lo conecto al pc si lo reconoce como unidad de disco

    es un mp4 marca hitech modelo HT-M45 de 512MB

    lo abri para ver los datos y estos son:

    SIGMATEL
    STMP3504
    L100E-CA6
    T00104
    0552

    hynix K(0R)
    HY27UT084G(2M)
    TPCB 634(AA)

    MS218CSTN

    ID2700 07 0609-A V2.3 2006-05-27

    por favor si me puedes ayudar te lo agradesco de antemano

    adios

    • PAOLO CAYO said

      ok lo q has echo es q has metido otra vercion de fw, . x eso te funciona como unidad extraible y no como un mp4 , tienes q buscar la vercion original de tu mp4 , o si no uno funcionando para extraerle el fw, al funcionando y subirlo a tu mp4 ., o tienes el minicd , o driver?? necesitas tu fw, original , ?

      • Wanilo said

        gracias por tu comentario

        tengo el mini CD de este mp4 pero al parecer no trae el FW correcto, porque fues este el que ocupe para flashear.

        me puedes ayudar con el FWcorrecto?, lo he buscado por toda la red y no logro encontrarlo(quizas estoy buscando mal)

  3. Problemas con mp3 said

    Hola amigos tengo un problema con mi mp3 de fabricacion chino el mp3 es un k2 audio se un 1 GB de capacidad tuve que formatearlo porque le ingreso un virus y no tengo el firmware del mp3 tiene un chips
    Sigmatel
    smtp 3502
    L100-CA6

    Lo formate con otro programa pero solo me prende la luz en fondo azul y solo me sirve como usb si alguien tuviera el firmware se lo agradeceria que me lo envie a mi correo giovanniart@hotmail.com.

  4. electronico71 said

    la memoria es hy27uu08ag5m y creo que es de 2gb

  5. electronico71 said

    saludos

    sabras como extraer firmware sigmatel stmp3650,he usado el sigamtel firmware extractor y muestra error

    gracias

    • PAOLO CAYO said

      no para ese modelode chip el extractr sigmtel no ,lo extrae ,
      el fw, lo extrae pero el archivo resource bin. lo extrae la miitad ed su capacidad , x eso no se puede dar solucion , pero dime q falla tienes??? qe modeloes ?? qe marca??

  6. electronico71 said

    saludos
    mi mp4 es con chip sigmatel stmp3650 y sale un mensaje “boot error shutting down”
    el id board es sc952iftd y el equipo es volx v552 tactil
    si pudieras subir el firmware

    gracias

    • PAOLO CAYO said

      electronico
      ese mp4 volx no ay fw.
      la solucion es desinstalar tu wmp y cuando la pc te reconosca a tu mp4 como unidad le das formato con el hdd low level format y luego una formateada con fat32 , y listo .. como nuevoo …

  7. Daniel said

    Exelente aporte…. pero tengo una duda, tengo un mp3/mp4 con el chip sigmatel,(dejo de funcionar y solo me muestra un reloj y se quedo ay) hize que lo reconociera windows y al ejecutar inicio/programas/sigmatelmscnaudio player/ firmwaredownload …. carga una configuracion (barra de progreso rapido) y se queda en esa pantalla y no hace otra cosa ni pasa a la siguiente pantalla. mi pregunta existe otra manera de instalar el firmware. te agradesco de antemano tu ayuda.

    • PAOLO CAYO said

      esq ese reproductor s de fabriante actions , es un chip ATJ, ACU , AK , y la herramienta q tuuu estas usando es para chip SIGMATEL ,
      t estas eqivochando de post ,

  8. pedro said

    Hola tengo un mp3 sigmatel pero no tengo el minCd
    el problema es que necesito el firmware de ese o alguno que funcione, el que tenia era 002.611.101
    no lo encunetro por ni un lado, le consegui el 002.611.102 pero tampoco me funciona, solo me toma la pc como un pendriver pero no me reproduce la musica ni nada me seria de mucha ayuda si tubieras alguno parecedo desde ya muchas gracias

    • PAOLO CAYO said

      olas mandame un foto de la placa de tu mp4 x adentro , y vere si tengo ese fw.

  9. electronico71 said

    hola

    mira mas arriba te conte que reinstale un firmware sigmatel aun mp4,no era un firmware exacto;pero si funciona todas las funciones aunque los resources no son iguales.
    el problema es que al instalar firmware solo reconoce 1gb y la memoria fisica es de 2gb (un chip).
    alguna sugerencia te estaria agrdecido,ya que no habia firmware para ese sigmatel.

  10. lil__jersy said

    bueno tengo un pm4 lg v25 lo abri y era sigmantel pero no poseo el mini cd si alguien tiene el link para descargarlo que lo pase se agradece

    • PAOLO CAYO said

      fijate en mi basede datos de mis firmwares hay esta el fw. posteado x mi

  11. yeikobb said

    Hola, Tengo un MP4 con chip SIGMANTEL STMP3650, (Memorex MMP8620 de 2GB).
    PROBLEMA:
    1-Cuando lo prendo, sale un aviso en la parte superior “Boot Error, Shutting
    Down”, no pasa de hay y se apaga.
    2-No se deja formatear, le doy en Aceptar, pero sale un aviso de error y se desconecta el MP4.
    3-Cuando le guardo algun dato, ya sea de cualquier tipo, musica , carpetas, documentos, etc, se desconecta.
    Instale el programa de actualizacion del firmware desde su pagina principal.
    tiene el firmware listo y actualizado, sale “conecte el dispositivo”, pero cuando conecto el MP4 no lo reconoce, y sigue saliendo el aviso “conecte el dispositivo”.
    No se si hay que oprimirle ciertos botones para que entre en modo de actualizacion o algo por el estilo.
    No se que sera, te agradezco si sabes.
    Gracias.

    • PAOLO CAYO said

      manten presionadoel boton de play , y power juntos x casi un minuto y el programa de actualizacion te lo reconocera ,

  12. electronico71 said

    saludos

    podrias subir un conversor para el reproductor memorex ,ya que cargo archivos avi y no los reproduce,tambien archivos wmv y tampoco los reproduce

    me han dicho que tiene un convertidor especial

    gracias

  13. Congul said

    Hola, mi reproductor no pasa del ‘instalizing’ del Sigmatel y he seguido las instrucciones ¿que puedo hacer?

    • PAOLO CAYO said

      qe modelo es ??? qe marca ??

    • PAOLO CAYO said

      sec necesitan la marcA Y MODELO??????????’

  14. Kira said

    Necesito que me ayudes por favor, tengo una YP-U4 de Samsung, es un MP3, pero le instale un programa y me dejo de funcionar, no lo detectaba la pc, lo desarme y seguí una guia, total que lo detecta ya la PC pero como un STMP3500, después baje unos drivers y me lo puse como “Clase de dispositivo de Recuperacion del reproductor” llegue a tu pagina pero no me jala el Sigmatel ya que el modelo del mio es “SIGMATEL 3650″ y leí que no sirve con este programa ¿que puedo hacer? espero me puedas ayudar de verdad, mil gracias

    • PAOLO CAYO said

      tienes q ir a la pagina oficial de samsung y decargar te el fw. de tu mp3 e instalarlo y subirlo a tu mp3 nada mas el fw., esta posteado en la pagina de samsung

    • PAOLO CAYO said

      descargate su fw, q esta en la pagina oficial de samsung
      http://www.samsung.com/download/index.aspx?agreement=y SELECCU
      IONA TU MODELO , Y DESCARGATE EL FW , Y TE QEDARA COMO NUEVO

  15. Jorge Revilla said

    Hola tengo un mp4 chino clon ipodNANO 3G que esta con la pantalla en blanco antes salia una pantalla azul con reloj y se quedaba ahi.Lo abri y el chip dice Hynix Kor HY27UU08AG5M TPCB 834F el chico dice TEA5767VDP8008 DP67163Y.Cuando funcionaba decia Firmware XLX 91002_G 2007/12/27 ACT_V9.1.52 .Mi pc tiene win XP y lo reconoce como Action USB 2.0(HS)WINUSB DEVICE.Le puse MP3 Player product tool 5.12 (esta en http://WWW.megaupload.com/?d=W6EWSA7Z) probe con varios firmware .wf pero sale un mensaje: 03-10-2010,00:06:29, the program starts running
    03-10-2010,00:07:14 EID=6,BFLAG=TRUE,INDEX=0 Flash is no responding!

    03-10-2010,00:07:14, 1 MP3 Player were connected, 0 Mp3 players passed .
    El flash no responde ,¿que puedo hacer??.Saludos.Jorge.

    • PAOLO CAYO said

      tienes q desarmarlo y resoldar el chip flas HYNIX , y subirle fw.

    • PAOLO CAYO said

      te recomiendoq lo desarmes y con un cautil, resueldes las patitas del chip HYNIX . ya q ese error es a causa de un fdalso contacto een las patitas del chip ,. suerte

  16. Kira said

    HOLA, sigo en las mismas, no se donde encontrar el FW. porque en la pagina de samsung solo vienen carpetas con archivos DAT. y no sé como meterla en la usb, le doy en Administrador de dispositivos, actualizar hardware e intento examinar el archivo .DAT pero no me deja, ¡alguna sugerencia?! te lo agradecere siempre, gracias

  17. Juan Montoya said

    tengo un mp4 volx cuando lo enciendo sale en la pantalla error de boot y se apaga no puedo formatearlo esta como bloqueado dime que puedo hacer porfa tiene navegador tactil

  18. Juan Montoya said

    En mi mp4 el chip es un nokia 3650 SPSTMP
                                                          3650
                                                      B 1692-TBI
                                                       U04455
                                                       0617
    ES UN Volx 2GB Pantalla táctil PORFA AYUDA

    • Juan Montoya said

      Dime cayo que hago para que aparesca le msncd que preentas en la pagina yo inserto mi mp4 y solo sale nuevo hadware encontrado y corre el instalado y sale que es ta listo para usarlo mtp pero no como se indica en la muestra uqe sale en tu pagina

      • PAOLO CAYO said

        TIENES Q DESINSTALAR TU WMP .

      • Juan Montoya said

        Dime cayo como desistalo el wmp

  19. pelao said

    muchas gracias te pasaste =D

    casi tiro a la basura el reproductor porque pense que habia tenido problemas con la bateria y me cayo este post desde el cielo

    me ahorraste unos pesos en uno nuevo

    un millon de graciaaaaas

  20. franco said

    hola mira yo tengo un mp4 stromberg carlson mp101 hace poco venia andado bien un dia lo agarre y cuando lo quise a poner a cargar no perndia la pantalla porque siempre o hacia luego intente en la pc y prendia pero la pantalla se prendia y apagaba no tengo idea de lo que paso pero si me pudieran ayudar en algo se lo agradeceria .yo tengo el mini

  21. franco said

    hola mira yo tengo un mp4 stromberg carlon mp 101 me dejo de funcionar de un dia para otro lo quise poner a cargar con un cargador y no prendia intente en la computadora y prendia pero la pantalla prendia y se apagaba y o tengo el mini cd que viene en la caja de compra si sirve de algo ahora cada cuando lo quiero conectar en la computadora no prende ni nada no se que le paso si me pudieran ayudar se lo agradeceria an el mp4 no es muy viejo tiene 10 meses pero la garantia se acabo era de 6 y dejo de funcionar justo ahora ojala puedan ayudarme

  22. franco said

    perdonen no sabia que el anterior se habia publicado el segundo tiene mas datos del mp4

  23. Giovanna said

    tengo un mp4 volx 552…….. por error borre algunos archivos originales del equipo y ahora no puedo crear carpetas de musica, grabar musica……….. necesito q alguien me ayude con estos archivos

    • PAOLO CAYO said

      bueno te sugiero foematearlo en fat , lo unico ya q pARA LOS VOLX NO HAY FIRMWARES

  24. MIGUEL said

    mi mp4 volx 552 prende y se apaga y no reconoce pc entra y sale de la pc tiene alguna solucion ya para este apararto espero su respuesta

    • PAOLO CAYO said

      tendrias q traerlo a mi taller y te dare solucion en unos minutos , ya q x este medio es imposible una solucion . yo soy de cercado de lima- paruro y tu???????

  25. Sebastian said

    hola te cuento mi problema….
    tengo un mp4 con chip STMP3504 LAE-SB6 A04895 0737 TW con ranura para minisd al que se le quedo la pantalla blanca (despues de formatearlo u.u), despues de instalar algunos firmwares logre hacer que el pc lo reconociera como almacenamiento de datos(los dos discos) pero sigue con la pantalla blanca, he buscado un firmware que funcione pero no lo he encontrado y para mi sorpresa en el cd no viene tampoco
    tiene chip hynyx de 1gb
    ojala puedas ayudarme de alguna forma
    gracias de antemano

    • PAOLO CAYO said

      ok pero qe marca es tu mp4 y si tienes un afoto de tu mp4 seria mucho mejor

  26. Anthony said

    Hola amigos, tengo un problema con mi DIGITAL MP4 PLAYER – VOLX, cuando lo enciendo me dice BOOT ERROR, SHUTTING DOWN , luego se apaga.

    Necesito descargar el Firmware para poder actualizar el aparato este es de 2 Gb.

    Espero que me puedan ayudar.

    Gracias.

    Anthonycristhian14@hotmail.com

  27. Emerson said

    Hola Cayo. Estoy tratando de revivir el mp3 de mi hijo, estos son los datos que pude encontrar:

    NO tiene marca, tampoco tiene en ninguno de los pcb grabada la version, solo un sticker circular debajo de el lcd que dice 04/06.
    Los numeros de los chips:
    1. Asia Only ASBR3304
    2. Hynnyx hy27uf084g2m
    3. sp3767hn

    Con tus utilidades pude recuperarlo como mp3, pero aun no he podido recuperar las funciones del mp3, queda con pantalla verde.

    Gracias de antemano y espero que me puedas ayudar.

    • PAOLO CAYO said

      necesito masdatos esos datos no sirven para nada , solo q es un fabricante sigmatel no tienes una foto de tu mp3? y qe es lo q te falla?

  28. Fermín said

    Hola, tengo un mp3:
    marca; ARTAX
    modelo; F-UP26
    chip; SIGMATEL STMP 3502
    L100E
    A01557
    0643
    Quisiera coonseguir el firmware para este dispositivo, hasta el momento he probado con varios y con el único que reproduce audio es con la versión 002.600.800. Esta versión reproduce audio, pero las funciones de teclas no corresponden y las letras en el display salen del revés.
    Gracias y un saludo.

  29. electronico71 said

    cayo

    yo tengo un volx v552 2gb y tengo un firmware de anterior version que consegui en un foro chino

    lo instalo y funciona todo;pero solo reconoce 1gb.ya he usado ese firmware y funciona de maravilla;pero

    por que no me reconoce los 2 gb,tu que tienes experiencia en estos sigmatel
    te ha pasado eso? como se puede solucionar

    gracias

  30. Carlos said

    Hola Cayo,

    Tengo un mp3 que al ponerla en la PC no hace nada, o sea el ordenador no detecta que se ha introducido ningún dispositivo USB, ya lo he probado en otros ordenadores y hace lo mismo. Al desarmarla vi que tiene estos componentes, no te se decir si es Sigmatel

    chip – ASIA ONLY ASBR3304 L100E-CA6 A04077 0611
    memoria – SAMSUNG 643 K98G08V0M PCB0

    El mp3 no enciende con baterias, ni al conectarlo a la PC esta lo detecta, como si no se hubiese conectado nada, hice lo de conectarlo con el boton PLAY hasta que lo reconozca y nada, que crees que pueda ser?, existe alguna otra forma de que el ordenador sea capaz de reconocerlo?
    Gracias por tu colaboración y felicidades por este blog excelente.

  31. me olvidaba lo formatee todo y despues instale el disco pero no viene creo el firmware y sigue igual usa el rockchip rk2608a un metodo seria desconectar una punta de la bateria claro previamente usada hasta que se agote y luego lo conecto y vuelvo a instalar el cd ,la placa de una pc tiene una pila interna y cuando eso se gasta se borra el bios creo no sera igual al poner la pila muchas gracias por tu respuesta

    • PAOLO CAYO said

      no amigo seria chevr si funcionara asi los mp4 , opero nop. el fw, del mp4 se guarda en el flash , y no se borra asi como asi ,.
      nesecitamos los numeros de palca y de pantalla para con esos numeros buscarlos en internet , y probar firmware x firmwatre asta q uno le pueda dar.

  32. CESAR said

    paolo man mira mi problemilla es este tengo un volx tactil i lo que psa es que no prende la pantalla solo las luces de las teclas i nada mas -lo conecto ala pc ii todo esta ok noce que ocurre siii acaso nesecita un firmware – me lo pasariaz ?

    • PAOLO CAYO said

      ese modelo de volk tactil e su falla se debe a q en la parte de la pantalla hay un flat q siempre se rompe debido al calor de los led , la solucion es parchar es flat , y te qedara como nuevo , ojo NO TIENES FALLA DE PROGRAMACION SI NO TIENES FALLA DE REPUESTO …….

  33. OtakuDrummer said

    K tal…tengo un MP4 volx de 2 GB….los tornillos estan trabados y no puedo ver los chips pa decirte)…pero revisando en internet kreo es volx 552 algo asi..
    weno el problema es k al prender sale “Boot Error Shutting Down” y mas abajo sale “VER: 4.410.151[2CE]” …y kuando pongo en la PC me detecta komo MTP y no instala su driver…no se puede usar ni komo prendrive…..sera kosa del firmware…..weno espero alguna ayuda!
    GRACIAS D ANTEMANO

    • PAOLO CAYO said

      tienes falla de firmware . la solucuiion es formatear tu dispositivo con el HDD LOW LEVEL FORMAT pero tienes q hacer q la pc te reconosca a tu mp4 como MSC como unidad , tendrias q desinstalar tu WMP una ves desinstalado te lo ba a reconocer como unidad como MSC y de esa manera el hdd low level format reconocera tu mp4 y lo formateas , y lo vuelves a formatear desde la pc y listooo,.

  34. Victor said

    Hola,tengo un mp4 inngenio 3000(energy sistem) y el problema es que iba bien pero cuando lo enchufaba al pc no lo reconocia,total que actualice el firmware en el modo de recuperacion del mp4(pulsar play mientras lo enchufas)con el sigmatel mscn firmware download como ponia en la web .Entonces ahora tengo otro problema por que en el pc si me lo lee bien y puedo pasar musica y tal pero cuando lo desenchufo se me queda la pantalla en blanco y el mp4 reproduce musica puedo ir pasando canciones subirle y bajarle el volumen pero todo eso con la pantalla en blanco.Es decir he arreglado que lo pueda leer el pc pero ahora he perdido la visualizacion de la pantalla.

    • PAOLO CAYO said

      has instalado la vercion parecida a tu mp4 , tienes q descargarte la misma vercion ,mismo modelode la paginha oficial de energy sistem de tu mp4 , nada mas-

      • victor said

        me he pillado de un amigo el aparato de mp4 inngenio 3000 ya que me ha dicho que no venia cd al comprarlo.Como podria extraer el firmware e instalarselo al mio.Es que utilizo el sigmatel firmware extractor pero nose usarlo bien.Me detecta que ay una unidad removable y lego me dice que diga en que letra esta,intento poner la F o la G que es normalmente en las que lo tengo pero nada no puedo hacer nada.

      • PAOLO CAYO said

        metele cada uno de los 3 firmwares q estan aka http://www.energysistem.com/es-es/item/36990 ,

        y si sige igual ya pues q esta mal tu patalla y solo te qeda cambiarlo o usarlo como usb ..

      • victor said

        ya he conseguido sacarlo pero sigue haciendo lo mismo la pantalla en blanco y todo lo otro si va.detras del mp4 pone 3316090 y el chip e visto k pone 3500.en la pagina web esta el ingenio 3000 y el ingenio 3000R yo tengo el 3000 e probado a ponerle los dos pero nada.¿Sabrias como puedo arreglarlo? gracias y perdon x comentar dos veces seguidas

      • PAOLO CAYO said

        bueno amigo si esq ya l ehas instaldo el fw, original y te sige saliendo pantalla en blanco ya es tu falla la patalla , y tendias q cambiar de pantalla NADA MAS,..

  35. Juan Pedro said

    y que paso con los destornilladores q te pedi :)
    xao gracias

  36. nelson said

    hola tego un GRAN PROBLEMA con mi mp4 stromberg mp101 no funcionaba y me dijeron q tenia q actulizarlo el software y el problema empezo cuando estaba intalando el nuevo software y no termino de intalarse y la maquina se tildo la reinicie y el mp4 no funciono mas la computadora no lo recibe como mp4 ni como pendrive ni como nada aparece como vos lo tenes en las fotos y hago todo lo q decis pero el programita para intalar el software no lo toma me dice q conecte el didposotivo y si mantengo apretado las teclas de play y on/off pero no pasa nada me podes ayudar agradeceria el favor

    • PAOLO CAYO said

      asle lo mi smo tam bien tiuenes q desarmar tu mp4 y ejecutar el programa y hace rle corto al chip flash SAMSUNG O HYNIX , Y la pc te lo reconocera como mode recovery y se correrra el programa y subira el fw.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

